Redacción – El alto costo de radares que ayuden a detectar aeronaves y embarcaciones de narcotraficantes tienen año país a ciegas en su lucha contra el narcotráfico.

Esta es la posición del ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quién asegura que la falta de presupuesto sigue siendo su talón de Aquiles ya que un radar que en promedio tiene un costo de 18 millones de dólares es imposible con el actual presupuesto.

«Existen otros tipos de radares, radares de defensa que se están valorando, claro, me acaban de decir que valen alrededor de 18 millones de dólares», dijo Mata este martes en Casa Presidencial.

El ministro también mencionó que ante la falta de presupuesto, se está contactando a países amigos como EE.UU. y Canadá para buscar una posible donación de radares que ayuden a la lucha contra el narcotráfico.

El tema de estos radares de defensa es uno que tiene ya casi cuatro años de seguir en discusión sin llegar a un acuerdo ya sea de compra o de una eventual donación, desde la administración Chinchilla Miranda se está a la espera de estos mecanismos que ayuden a la detección de narcotraficantes.

2 COMENTARIOS

  1. Seguro que es por eso, Si como no, las voluntades están compradas para que digan que el visto de los radares es alto, porqué aunque lo sean hay que adquirirlos, pero como el barco mueve muchas platas (dineros) entonces no los quieren comprar.

  2. Seguro que es por eso, Si como no, las voluntades están compradas para que digan que el costo de los radares es alto, porqué aunque lo sean hay que adquirirlos, pero como el narco mueve muchas platas (dineros) entonces no los quieren comprar.

Comments are closed.