Redacción – El ciclista costarricense del Movistar Team, Andrey Amador, arribó al país la tarde de este lunes para prepararse físicamente para enfrentar el Giro de Italia del 6 al 29 de mayo del presente año.

El pedalista de 29 años viene de recorrer el Tour de Flandes, la última de las clásicas belgas que disputó, competencia en donde no tuvo una destacada participación tras ingresar a 7:19 del ganador Peter Sagan.

«La verdad que estamos contentos con el resultado del equipo en las clásicas. En lo personal me faltó un poco, no estuve a la altura que yo quería. Ahora esperemos en el giro apoyar a Alejandro (Compañero) que es lo primordial», expresó Amador.

El costarricense estará practicando en la zona de Cartago, su preferida para hacer montaña.

«Agradecido por todo el apoyo, ahora a preparar el Giro de Italia (…). Siempre he venido acá a hacer altura y aprovechar el buen tiempo», comentó el ciclista.

Amador aseguró que el clima es dos veces más fuerte que el que va a enfrentar en Italia, y eso le favorece para prepararse físicamente y mentalmente, además de que puede ver a su familia previo a la competición

El tico puso a soñar a todos los costarricenses en la misma competición en el 2015, cuando quedó de cuarto lugar en la clasificación general. #AMPrensa