Redacción – Árboles talados se convierten en obras de arte en la Sabana que se llenará de arte y color con especies de aves nativas esculpidas en madera, gracias a 6 escultores.

Los escultores trabajarán para embellecer el pulmón capitalino y dejar una huella de su arte en el Parque más emblemático de la capital.

La idea de bordear la laguna del Parque con figuras de madera, en forma de aves representativas de la fauna local, nació en el marco del Proyecto de Rearborización del Parque, que busca recuperar el ecosistema de La Sabana y convertirlo en un verdadero bosque urbano.

La Comisión del Proyecto, liderada por ICODER y Scotiabank, invitó a 6 escultores a participar, para que expongan sus obras en los alrededores del lago.

Las 8 esculturas llevarán por nombre: “La lapa norteña”, “El vigilante”, “Orgullo de nuestra tierra”, “El sabio”, “Nuestra ave”, “Belleza para preservar”, “Reflejo de sol” y “Tótem Boruca Natural”.

Las esculturas tendrán una altura de más de 2 metros, se harán con la madera de árboles de eucalipto que se extrajeron desde que inició el proyecto, estarán ubicadas alrededor del lago para que tengan seguridad durante todo el día y serán remozadas por parte de ICODER cuando sea necesario.