Redacción- La avioneta localizada la noche del jueves en el sector de Finca La Ana en el sector de Quepos y que se encontró semi enterrada, pertenecía al «Chapo» Guzmán.

La información fue confirmada a amprensa.com por autoridades cercanas al caso quienes pidieron guardar su identidad.

q3

Al parecer, de acuerdo con las primeras pesquisas, los grupos narcos estarían copiando la forma de actuar de organizaciones criminales de Guatemala, donde operan de forma rápida y tratando de ocultar la evidencia del caso.

Es decir, utilizarían las aeronaves para trasiego de droga o bien el envío de dinero y posteriormente son semienterradas para tratar de no dejar pistas para las autoridades.

Una vez hallada la avioneta, las autoridades localizaron hojas de periódicos mexicanos y otras evidencias que se pueden vincular al hecho.

DINERO Y ARMAS EN AVIONETA EN GUANACASTE.

Las autoridades confirmaron esta mañana también a amprensa.com que en la aeronave que también se precipitó el jueves en el sector de Garza en Nosara, donde dos personas perdieron la vida, se localizaron $45 mil dólares, una escopeta y un fusil de asalto.

Además, aún se trabaja en cuantificar la cantidad de droga que también se halló dentro de la aeronave siniestrada.

El equipo de forenses del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) trabaja ahora en la identificación de los cuerpos de las dos personas que murieron calcinadas tras el hecho, que se presumen, serían el piloto y copiloto.