Redacción- El proyecto para dotar a 15 km de la carretera Florencio del Castillo de barreras protectoras ya suma 27 km metros colocados a ambos lados de la isla central.

De esta forma, restan apenas 3km para concluir la colocación de estas barreras que redireccionan de nuevo a la vía a los automotores que se salen de carretera por algún motivo.

Mauricio Sojo, a cargo del proyecto por parte del  (CONAVI), afirmó que una vez finalizados estos trabajos (actualmente están en el sector de RECOPE)  procederán a colocar las barreras laterales, es decir, las que se ubicarán a los lados, a las orillas de la carretera.

Señaló que igualmente, en una siguiente fase, incluida en el proyecto, se colocarán amortiguadores y atenuadores de impacto en puntos específicos de las barreras, justamente con el objetivo de reducir las consecuencias negativas de un percance.

Finalmente, se colocarán barreras de concreto, tipo New Jersey, en las paradas autorizadas de autobús, para aumentar la protección, en estos casos, de los peatones. Estas labores se realizan de 10 de la noche a 5 de la mañana#AMPrensa