Redacción- Los trabajos de ampliación de uno de los dos bastiones del puente Virilla, sobre la carretera General Cañas, ya tiene un avance del 60%, mientras que el otro tiene un progreso del 20%.

Según lo detalló el Ministro de Obras Públicas y Transportes,  Carlos Villalta, estos trabajos son fundamentales dentro del esquema de labores para que esta estructura pase de 4 a 6 carriles y poner fin, así, a la asimetría entre los 6 carriles de la carretera y los cuatro del puente, que generan un efecto embudo en esta arteria del país.

La obra tendrá una inversión de ¢7.345 millones. El proyecto de ampliación también incluye la construcción de dos nuevas cerchas de soporte laterales en uno de los tramos centrales del puente y la colocación de vigas y diafragmas laterales, a lo largo de toda la estructura.

puente virrillaa

Una vez finalizados estos trabajos, se colocará una capa de concreto como soporte de la superficie de ruedo. Sobre ella se pondrá una capa asfáltica. Las obras incluyen aceras peatonales con barandas de seguridad para separar a los peatones de los vehículos.#AMPrensa