San José- Este viernes se cumplirán dos semanas exactas del choque de dos trenes en San José, donde más de 80 personas resultaron heridos, sin embargo los días pasan y la investigación no arroja mayores resultados sobre los responsables ni tampoco acerca de las sanciones.

Según confirmó María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER) esta institución no aplicará ningún tipo de medida contra los maquinistas involucrados, pues este servicio es subcontratado a la empresa INCOSERVITRAN S.A.

Lea también: (Vídeo) Error humano es la causa del accidente de trenes

Esta firma, se encarga de contratar maquinistas y ayudantes así como de proveer otro tipo de servicios a Incofer.

Arias informó además que 20 pasajeros hicieron uso hasta la fecha de la póliza de seguro producto de las lesiones sufridas durante la colisión de los dos trenes en el sector de Pavas.

De acuerdo con Arias, aún quedan los recursos económicos suficientes para atender a otras personas en caso de que lo requiera, pues solo se gastó el 20% de los ¢300 millones de colones disponibles para este tipo de incidentes.

Sobre los plazos para que la investigación esté lista, los encargados del Incofer aseguraron que no hay un tiempo definido y que actuarán conforme se considere necesario y, en caso de encontrarse algún responsable, sería la empresa que brinda el servicio.