Redacción- El cantautor Dionisio Cabal y La Cruceta realizan una gira donde ofrecen conciertos gratuitos en más de 20 comunidades para homenajear los doscientos años del natalicio de la heroína Francisca Carrasco Jiménez.

Los conciertos poseen el nombre de la Cantata La Guerra de 1856 y las realizan en distintos puntos del país. Entre ellos: en Hacienda Santa Rosa, Cartago, Santa Ana, Alajuela, San José, Atenas, Grecia, Puntarenas, Esparza, Ciudad Quesada y San Isidro del General.

El calendario para concluir con los conciertos de abril es el siguiente:

177pmTeatro Nacional, San José
227pmAtenas
297pmMuseo Regional, San Ramón
305pmHacienda Santa Rosa, Parque Nacional Santa Rosa

Por otra parte, el concierto que se realizará en el Teatro Nacional si tendrá un costo pues será la Presentación de Gala y habrá varios actores que asumirán roles de distintos protagonistas. Los precios van de 7 mil a 15 mil colones. Las fechas del mes de mayo las estarán compartiendo las próximas semanas.

De acuerdo con los organizadores, el público tendrá una versión actualizada y ampliada de la Gesta del 56, con arreglos musicales remozados, nuevas canciones y nuevos textos poético-narrativos que incorporan noticias de la tradición oral y esclarecedores elementos históricos y conceptuales.

Por otra parte, las entidades educativas interesadas en aprovechar la oportunidad de disfrutar y aprender con la Cantata La Guerra de 1856 pueden escribir a masculturaproducciones@gmail.com o contactarlos al teléfono 8994-4987. #AMPrensa