Redacción- Los  usuarios del país ya pueden acceder a la generación distribuida para autoconsumo con el modelo de contratación medición neta sencilla.

De acuerdo con Jorge Badilla, ingeniero del Área de Planificación de la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos (COOPESANTOS R.L.) la energía solar  es inagotable, renovable y reduce la Huella de Carbono.

Para Badilla algunos de los beneficios de los paneles solares son: que no producen contaminación sónica, su tecnología está en constante desarrollo lo que permite un aprovechamiento mayor de la radiación y se pueden instalar en ubicaciones remotas, donde el costo para construir líneas de distribución eléctrica es elevado.

También, añadió que la vida útil de los paneles solares ronda los 25 años.

LEA TAMBIÉN: Costarricenses ya pueden producir su propia electricidad

Ante este esto, la Cooperativa está colocando sobre sus oficinas centrales, ubicadas en San Marcos de Tarrazú, 400 paneles solares que disminuirán el consumo eléctrico y servirán de experiencia para asesorar a los asociados que están interesados en la Generación Distribuida.

El experto, afirmó que  instalarán paneles de 255 W (Watt) de potencia cada uno, para una potencia total instalada de 102 000 W (102 kilowatt) suficiente para suplir  la demanda de energía de las oficinas principalmente desde  las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m.

El Proyecto Solar de COOPESANTOS R.L. está dimensionado de manera que cubra el consumo anual de energía eléctrica del edificio principal.#AMPrensa