Redacción – Costa Rica albergará la novena edición del Panamericano de Maxi Baloncesto que inicia el próximo 23 de abril y se extenderá hasta el 3 de mayo en nueve gimnasios de San José.

El Maxi Baloncesto es una disciplina deportiva idéntica al Baloncesto, solo que participan jugadores veteranos. En esta ocasión habrán categorías en femenino de los 30 años a los 60, y en masculino de los 35 a los 75 años.

El presidente de la Federación Internacional de Maxi Baloncesto (FIMBA), Nelson Silva, se mostró bastante satisfecho con lo realizado por las autoridades para poder llevar a cabo el evento.

«La infraestructura está muy bien, es realmente suficiente y confortable para los intereses del Maxi Basket. Por ahí significa un empuje para que se siga trabajando en infraestructura para el futuro», comentó Silva.

La Federación Internacional de Maxi Baloncesto (FIMBA) logrará un record de participación en esta edición, ya que participarán 157 equipos de 19 países de todo América Latina.

«En lo personal me identifico mucho con todos los deportistas que vendrán a representar a sus países en un torneo de esta índole, ya que yo también sé lo que es competir en un evento internacional a nivel máster», aseguró Carolina Mauri, Ministra de Deportes.

El Panamericano es la segunda competición mas importante de esta disciplina solo por atrás del Mundial, nuestro país efectuó la tercera edición de esa competición en el año 1995. #AMPrensa

#AMPrensa