Redacción – Los éxitos obtenidos en el Mundial Femenino U-17 y en el Mundial de Brasil 2014 motivaron a la Federación Costarricense de Fútbol a solicitar la sede del Mundial de Futsal 2020.

Costa Rica está compitiendo con otros países para organizar el torneo como Croacia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Georgia, Japón, Holanda entre otros.

El secretario general de la FEDEFUTBOL, Rafael Vargas, considera que el país está listo para desarrollar un evento de esta clase.

“El Comité Ejecutivo, después de analizarlo, concluyó que contamos con la infraestructura y capacidad organizacional para poder hacerle frente a tan importante competencia internacional”, expresó el federativo.

Costa Rica cuenta con cuatro gimnasios que pueden albergar sin ningun problema partidos: El BN Arena, Polideportivo de Cartago, Palacio de los Deportes y el Siglo XXI en San Carlos.

“Estamos claros que la inversión en detalles como el piso sintético se tendrá que hacer y algunas mejoras, pero los gimnasios que tenemos se pueden adaptar para un campeonato del mundo”, añadió Vargas.

Nuestro país llevará a cabo el premundial de esta disciplina en el mes de mayo, competición que dará cuatro cupos a la Copa del Mundo en Colombia este mismo año. La organización en este torneo será clave para que Costa Rica pueda obtener la sede en cuatro años. #AMPrensa