San José – A partir de noviembre de este año, la aerolínea Air France ofrecerá vuelos directos entre París y San José.

Se trata de dos vuelos directos semanales para la temporada de invierno en la ruta París- San José, los cuales serán operados por un Boeing 777-300, con una capacidad de 468 asientos – 14 en Business, 32 en Premium Economy y 422 en Economy.

“Debo reconocer el arduo trabajo que se ha ejecutado en materia de líneas aéreas, para acortar las distancias y lograr importantes negociaciones con aerolíneas de gran renombre internacional como Air France. Este nuevo vuelo, no solo facilitará la visitación de franceses a nuestro país, sino que gracias a la amplia red de conexiones, dicha ruta servirá de enlace para que Costa Rica le abra las puertas a turistas de todo Europa», expresó el presidente Luis Guillermo Solís.

El acercamiento con Air France se presentó en la pasada ITB, feria internacional realizada en Berlín hace tan sólo un mes.

Casi 400.000 europeos ingresaron al país por todos los puertos para un crecimiento del 6,1% y se registró una cifra superior a las 300.000 llegadas internacionales desde Europa que ingresaron al país por la vía aérea para un incremento del 6,8%.

Los vuelos serán operados los miércoles y sábados saliendo de París.