Redacción – El Sevilla mantiene vivo su sueño de lograr su quinta Copa Europea tras eliminar en tanda de penales a un Athletic de Bilbao con más corazón que fútbol.

El conjunto visitante abrió el marcador en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por medio de Aduriz, que en el primer tiempo tuvo la oportunidad de oro, pero la envió al larguero, fue hasta el minuto 55 que envió un remate desde fuera del área imposible para David Soria.

Dos minutos fueron suficiente para que los de casa tranquilizaran a la afición por medio del francés, Kevin Gameiro, que definió de pie izquierdo tras una gran jugada colectiva dirigida por Krychowiak.

Nada se definió, obligándolos a los tiempos extras. El arquero sevillano, David Soria detuvo un penal al mejor jugador de los vascos, Beñat Etxebarria, que lo envió potente pero directo al centro del marco en donde se encontraba el arquero.

Con un marcador global de 5-4, dos españoles estarán presentes en las semifinales de la Europa League, Villareal y Sevilla, además del Shaktar Donetsk y el Liverpool. #AMPrensa