Redacción- Un sismo de magnitud 7,8 sacudió Ecuador este sábado en la noche, según reporta el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro del sismo fue ubicado a 14 kilómetros de Pedernales, Ecuador.

Ante la alerta de que pudiera afectar la costa de Costa Rica, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE)  descarta algún tipo de afectación.

El Sistema Nacional de Monitoreo de Tsunamis (SINAMOT) de nuestro país afirmó que le da vigilancia a las informaciones que se generan a lo largo de la costa Pacífica del Contienente Americano. Sin embargo, ya varios países han descartado algún impacto por la ocurrencia de un tsunami.

En tanto, el Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico (PTWC) de EEUU informó que es posible que se produzca un tsunami que afecte a las costas de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Panamá y Perú, a raíz del terremoto de 7,8 grados. Las olas del tsunami serián de «menos de 0,3 metros» en dichas costas.

Reportes iniciales hablan de un sismo de una duración de un minuto, sintiéndose en la dos ciudades más importantes del país, Quito y Guayaquil. No se reportan heridos o muertos por el momento pero sí daños materiales incluyendo estructuras de centros comerciales importantes del país.#AMPrensa

Comments are closed.