San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, felicitó al presidente Luis Guillermo Solís y a la ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, por la medida que tomaron de liberar a reos de las cárceles por el hacinamiento.

El legislador oficialista afirmó que esa política es un signo de sentido común y de respeto de los derechos humanos del gobierno.

«Es muy probable que muchas personas transgreden no porque sea su comportamiento normal o preferido sino por circunstancias especiales, por inmadurez, por urgencias, por presiones, que les llevan a delinquir. Esas personas no debieran estar en una cárcel, pues no tienen la naturaleza del delito en su ethos, en su psiquis o en su alma», expresó el diputado.

LEA TAMBIÉN: Liberación de reos preocupa a ex jerarcas de Seguridad

Solís dijo que el gobierno tomará en cuenta para la liberación el que el reo acepte que se arrepintió y que cometió un error.

«La liberación de reos propuesta por el Gobierno responderá a un análisis de cada caso. Ello permitirá determinar si la persona acepta su error, ha escarmentado, ha revisado su comportamiento o si ha corregido su actitud delictiva», expresó el legislador del PAC.

Esta semana el Ministerio de Justicia comunicará que máximo el 30 de mayo se liberarán 380 reos aduciendo las mismas causas del año anterior, el tema del hacinamiento carcelario.

LEA TAMBIÉN: Justicia demolerá 1700 espacios en cárceles