La vicepresidenta Ana Helena Chacón firmó el acuerdo de COP21 en nombre de Costa Rica este viernes.

Redacción – Los 171 países que participaron esta mañana en la sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron el Acuerdo de París sobre cambio climático, el cual se formó en la conferencia COP21, entre ellos Costa Rica.

Ahora, el país deberá ratificar el acuerdo mediante la aprobación de los diputados de la Asamblea Legislativa.

En sesión de este viernes participaron el Canciller Manuel González, la vicepresidenta Ana Helena Chacón y el ministro de Ambiente, Edgar Gutiérrez, quienes confirmaron que buscarán ratificar rápidamente el acuerdo en el Congreso.

Por ser un tratado de corte internacional debe pasar por las manos del Poder Legislativo, tal y como lo establece la Constitución Política.

El gobierno confirmó que buscarán aprobar de forma unánime el acuerdo en el Congreso así como darle vía rápida para que sea de los primeros países que ratifiquen el documento.

«El trabajo apenas inicia: debemos ratificar el Acuerdo pronto en nuestra Asamblea Legislativa y, especialmente, proceder con su implementación para que tengamos resultados concretos lo antes posible», manifestó el canciller González.

El fin del acuerdo universal es mantener el aumento de la temperatura en este siglo por debajo de los 2 grados centígrados, así como otras iniciativas a realizarse antes del año 2021.