• Lunada será este fin de semana en las instalaciones del zoológico

San José- Este fin de semana se realizará una lunada en el Zoológico Nacional Simón Bolívar, esto como parte de la celebración del centenario del parque.

La lunada contará con la participación de los expertos de la Fundación CIENTEC, que brindarán la posibilidad de que las personas puedan observar el astro con telescopios y otras herramientas.

Desde la plazoleta principal del Zoo, con el apoyo de telescopios, binoculares y guías con punteros láser, se observará la Luna de 9 días y se realizarán reflexiones sobre su influencia en calendarios y otros patrones humanos a través de la historia. También se organizarán actividades de reconocimiento de la superficie lunar: dibujos de la Luna, reconocimento de cráteres principales,  comparación de tamaño del astro, uso de medidas manuales, El conejo y la Luna, y más.

Los visitantes, disfrutaran de comida, música y viajes nocturnos guiados en el parque.

El ingreso será a partir de las 5pm y el costo de las entradas para niños es de 3000 colones y 6000 colones adultos.

Esta actividad dará inicio a las 6 de la tarde y concluirá cerca de las 11 de la noche. Se requiere reservación y pago previo llamando a los teléfonos 2280-4561, 8781-0104, al correo fundacioncientec@gmail.com, o bien completando el formulario http://goo.gl/forms/gbH2mcf9nb el cupo es limitado.#AMPRENSA