• Un diputado amenazó con renunciar si lo obligan a votar por un compañero

San José – De un bloque unido a una misteriosa división. Así se encuentra la fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) de cara a la elección del 1 de mayo.

Y es que dos legisladores: Juan Luis Jiménez y Sandra Piszk desean aspirar a la presidencia del Congreso el próximo domingo; sin embargo, la bancada no encuentra consenso y más bien la división se hace más pronunciada.

Tras una encerrona toda la tarde de este lunes, los legisladores salían del salón con facciones de molestia o sinsabor, pues ni Jiménez ni Piszk dan el brazo a torcer.

La legisladora afirmó que ella renunciaba a la candidatura si encontraban un candidato de consenso y evidentemente Jiménez Succar declinaba de su aspiración, pero el diputado no aceptó.

Por su parte, el legislador señaló que él tenía todos los votos para convertirse en el candidato verdiblanco, pero Piszk dijo que no habían hecho ninguna votación.

Lo que sí se supo, es que la división llegó a tanto que el diputado Ronny Monge amenazó con renunciar al partido si lo obligaban a votar por el diputado Juan Luis Jiménez.

«Hay ciertas normas dentro del nuevo PLN. No debemos estar en negocios y hay vínculos entre él y otras personas que no se han aclarado. Se debe tener señorío en un puesto como ese y necesitamos saber cuándo nos están hablando en broma y cuándo en serio y hay compañeros con los que no pasa eso», señaló Monge.

El próximo domingo 1 de mayo, los diputados inician el tercer período legislativo, el cual resulta importante para las agrupaciones por los aires electorales que se asoman.