Redacción – El doctor británico, Mark Bonar, admitió a un medio inglés haber participado en el dopaje de 150 deportistas, entre ellos a futbolistas del Chelsea, Arsenal y Leicester.

De acuerdo con el diario inglés The Sunday Times, Bonar habría aceptado la ayuda que brindó a varios atletas para mejorar su rendimiento físico, a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

La Agencia Antidoping de Reino Unido estaría realizando una investigación para poder llevar al doctor a prisión; sin embargo, por falta de pruebas, no ha sido posible realizar la detención.

Los clubes de la Premier League negaron las acusaciones de dopaje entre sus jugadores después de que The Sunday Times publicara que un médico de Londres prescribió sustancias ilícitas a varios deportistas de elite en el Reino Unido.

Arsenal dijo en un comunicado estar «profundamente decepcionado» por la difusión de las acusaciones, que son, aseguró, «enteramente sin fundamento».

El también club londinense, Chelsea, coincidió en que esto es «falso y enteramente sin fundamento» y añadió que «nunca se han usado los servicios del Dr. Bonar» ni se tiene constancia de que los jugadores «fueron tratados por él o usado sus servicios».

El Leicester, que como los anteriores, compite en la Premier League, expresó su «profunda decepción porque The Sunday Times haya publicado cargos infundados relativos a clubes incluido el Leicester City cuando, según reconoció, no tiene suficientes pruebas para apoyar las afirmaciones».