Redacción- Este lunes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a dos menores de 14 y 17 años y un joven  de 18 años, quienes figuran como presuntos autores de una serie de asaltos, que se venían dando desde hace algunos meses en el sector de San Rafael y Los Ángeles de Heredia.

Los policiales allanaron tres viviendas en Getsemaní, en la casa de los sospechosos, donde se localizó evidencia importante para la investigación como teléfonos celulares, billeteras y un arma blanca entre otros.

En Horquetas de Sarapiquí se detuvo al tercer sospechoso, que en apariencia se encontraba en un centro de recuperación.

En la investigación el OIJ determinó que los hombres habrían participado en al menos 14 casos de asaltos a peatón, que se venían  dando desde mediados del año anterior, en zonas verdes y de recreación de diferentes residenciales.

Al parecer las víctimas eran interceptadas en horas de la tarde por al menos tres hombres que cubrían sus rostros con las gorras de los abrigos y tras intimidarlos con arma blanca los despojaban de las pertenencias. Además tenían la facilidad de huir entre los potreros que daban con la comunidad de Getsemaní.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.#AMPrensa