Redacción – La esgrimista costarricense, Dirley Yepes, y el gimnasta, Tarik Soto, le dijeron adiós a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al ser eliminados en sus respectivos preolímpicos.

Yepes no selló su pasaporte al quedar eliminada en semifinales ante la esgrimista cubana, Yamilka Rodríguez, con un marcador de 15-12.

La costarricense se dejó la medalla de bronce del preolímpico, y en el camino dejó a varias de las favoritas para llegar a las justas de Rio en agosto del presente año.

«Yo para esta eliminatoria me preparé solo dos en Italia gracias a la ayuda dada por el Comité Olímpico de Costa Rica, pero no es suficiente hay que estar en los Copas Mundo, en torneos internacionales y mundiales para poder crecer «, señaló Yepes.

Por su parte el gimnasta, Tarik Soto, finalizó su preolímpico en el puesto 31 con una puntuación de 80.246.

Tan solo 968 imposibilitaron al costarricense de llegar a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. El atleta se mostró soberbio en los aparatos, sin embargo, los jueces fueron bastante rigurosos.

“Sabíamos que la competencia sería muy dura pues el nivel de una eliminatoria preolímpica es alta. No se alcanzó el objetivo. Queda como aprendizaje, trabajar mucho más en la calidad y dificultad”, destacó Soto.

Todo apunta a que nuestro país solo tendrá cuatro atletas en las justas de Rio. Ciclismo de montaña, de ruta, atletismo y triatlón. #AMPrensa