Redacción – El expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), Eduardo Li, tendrá una nueva audiencia este miércoles en la Corte del Distrito Este.

Según su abogado del bufete Batalla, Róger Guevara, dicha audiencia es de seguimiento, algo normal en estos casos.

«La audiencia de este miércoles es una audiencia normal de seguimiento así contemplada en el proceso penal en los Estados Unidos.  Es conocida como una audiencia de estatus», aseguró Guevara en un comunicado de prensa de Novum, agencia que maneja las comunicaciones del caso.

En la citación estarán presentes la Fiscalía de los Estados Unidos y los abogados de los acusados en el caso FIFA Gate, con el fin de que se defina el calendario que enfrentarán los imputados.

«Una vez que escuche a todas las partes, el Juez establecerá un calendario de las próximas etapas del proceso. Esta decisión puede ser adoptada por el Juez durante la audiencia, o bien, mediante una resolución posterior», expresó el abogado.
Eduardo Li fue detenido en Zurich, Suiza en mayo del 2015. Enfrenta 19 cargos, entre ellos asociación delictiva, lavado de dinero y fraude.
El tico salió libre bajo fianza a inicios de marzo del presente año al pagar $4 millones y dar tres propiedades como garantía.#AMPrensa