Redacción-  Entre el 01 de enero y el día 26 de abril, se atendió una afectación de 2.787 hectáreas por 44 incendios forestales dentro de las Áreas Silvestres Protegidas, así lo reporta el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Ante esta problemática, reactivarán la campaña «Un verano sin incendios forestales», la cual junto a los bomberos forestales y el personaje Toño Pizote, busca informar y crear conciencia sobre la importancia de mantener las áreas silvestres protegidas libres del fuego.

Este año, uno de los objetivos principales es realizar alianzas con diferentes sectores para aumentar el impacto de sus actividades de divulgación y prevención, entre ellos,  Guías y Scouts de Costa Rica, Laica, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Corporación ganadera Nacional.

A la fecha, las Áreas Silvestres Protegidas ubicadas en la región Chorotega son las que más afectadas por los incendios forestales teniendo a la fecha un total 1.911 hectáreas en 15 incendios forestales.

En la Región Huetar Norte, se atendieron hasta el momento 12 incendios forestales dentro de Área Protegida y una afectación de 758 hectáreas y en tercer lugar el Pacífico Central, en donde se combatieron 8 incendios forestales y un área afectada de 144 hectáreas. #AMPrensa