Redacción- Conforme aumentan las lluvias, los riesgos de accidentes en carretera se incrementan para todo tipo de vehículos, pero con particular énfasis en los motociclistas.

Según la Policía de Tránsito, algunos factores que perjudican son el aceite acumulado en carretera, los rieles del tren, la luz de la motocicleta apagada, la ausencia de chaleco reflectante de la luz y el mal estado de las llantas del vehículo

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón, aconsejó a los motociclistas tener cuidado cuando crucen la línea del tren, ya que al ser un metal pulido, al mojarse podría generar un derrape.

De igual manera, lamentablemente algunas alcantarillas pueden estar llenas de basura, que se tapan y no evacuan adecuadamente el agua, lo cual genera pozos en la carretera que pueden generar hidroplaneamiento.

La Ley de Tránsito obliga a los conductores de motocicleta a viajar siempre con la luz de su automotor encendida.

En el primer trimestre del año perdieron la vida 40 motociclistas, superando en 17 casos a quienes murieron en un automóvil. La motocicleta es automotor que más muertes causa en carretera y representa el 37% del total de fallecidos. La bicicleta es el tercer vehículo con más fallecidos, con 12 decesos. #AMPrensa

1 COMENTARIO

Comments are closed.