Redacción- La compañía de mensajería más importante del mundo, WhatsApp no para de anunciar cambios y modificar por completo su aplicación. Ahora cinco nuevas innovaciones se avecinan para los usuarios.
Entre los primeros cambios que se dicen están, nombres de usuario estilo BlackBerry. La opción estaría sustentada en la privacidad de los usuarios por la incomodidad que resulta dar el número de teléfono a personas que no son de confianza. En Facebook Messenger, el hermano de WhatsApp, se puede hacer un grupo mostrando solo el usuario. No sería raro que la opción aterrice pronto en la aplicación.
La llamadas en vídeo, esta opción ya se ha rumorado pero aún no se ha hecho realidad. La función sería una especie de evolución de las llamadas de voz que ya se tienen disponibles y representaría una opción distinta a Skype o FaceTime.
Una opción de WhatsApp web independiente evitaría el escaneo del celular para que los usuarios puedan recibir o enviar mensajes desde su computadora.
Disponibilidad de GIFs, al parecer en esto se han tardado, pues ya otras redes sociales permiten el envío de estos archivos.
Y por último se habla de los «bots», estos son una herramienta que permite a los usuarios de muchas plataformas de mensajería comunicarse por chat con una computadora. Existen ‘bots’ de tiendas de ropa, que sugieren las últimas tendencias de la moda, siempre en función de los gustos de los usuarios; o también de previsión del tiempo en alguna ciudad.
El último cambio que ofreció la aplicación es el cifrado de extremo a extremo, el cual brinda más seguridad con el contenido que se envían los usuarios.
WhatsApp no deja de sorprender y no cabe duda que seguirá sorprendiendo con sus modificaciones futuras. #AMPRENSA