Redacción- La Cooperativa Estudiantil del Liceo de Poás (COOPELIDEPO R.L.) le solicitó un microcrédito al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) para administrar la soda del colegio.

El objetivo de los estudiantes es mejorar la calidad y variedad de los productos que se comercializan en procura de una correcta nutrición.

El crédito es por ¢6 millones a una tasa de interés del 5% anual y a un plazo de 7 años y 4 meses, adaptado al ciclo lectivo.

Con el financiamiento se ven beneficiados directamente los 100 asociados y codueños (la mayoría jóvenes estudiantes) que mantiene la cooperativa e indirectamente toda la población conformada por 1300 alumnos del horario diurno del Liceo de Poás.

En Costa Rica operan más de 200 cooperativas en escuelas y colegios, las cuales agrupan a cerca de 26 mil estudiantes. Su finalidad es estrictamente educativa para lo cual impulsan pequeños emprendimientos como huertas, cajas de ahorro, administración de bazares, fotocopiadoras y ahora de sodas con (COOPELIDEPO R.L.).

En el caso de la cooperativa del Liceo de Poás, esta se convirtió en una fuente de empleo para dos dependientes y dos cocineros. Los estudiantes participan en la soda mediante conteos de materiales y aportando ideas para mejorar el proyecto.

También, ofrecen los servicios de ahorro a sus asociados, casilleros, recargas telefónicas, venta de uniformes y ahorro navideño.#AMPrensa