San José – El domingo anterior más de mil estudiantes costarricenses aplicaron el examen de matemática bajo la modalidad de bachillerato por madurez del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Meses antes los estudiantes se preparaban con el temario otorgado por el MEP; sin embargo, el día del examen se encontraron con preguntas de otros temas que no aparecían en el temario.

Y es que según testimonios de jóvenes que hicieron el examen, el MEP publicó el temario nuevo un mes antes de aplicar la prueba. Ello generó que más de mil personas se unieran en Facebook para reclamar contra el ministerio.

«MEP juega sucio», es el grupo público en la red social que reclama la supuesta actuación del MEP en la aplicación de este examen.

«Ese examen deberían anularlo y aunque suene feo darlo ganado a todos porque muchos estudiamos en base a lo que venía en el temario y con lo que había y que hicieran un examen tan difícil es como si usted estuviera aprendiendo a andar en bicicleta y lo manden a la guerra a manejar una moto», afirma molesto Darwin Ramírez, en el grupo que crearon.

Cientos de estudiantes se quejaron porque pagaron cursos para prepararse y el día del examen se encontraron con preguntas complicadas.

Incluso, en el grupo los afectados se pusieron de acuerdo para acudir a la Defensoría de los Habitantes y presentar un recurso formal.

Comments are closed.