Redacción – El FC Barcelona recuperó la sonrisa que había perdido en las últimas jornadas de la Liga Española, tras golear 8 a 0 al Deportivo la Coruña del costarricense Celso Borges.

Rakitic envió un cobro de tiro de esquina directo a la pierna izquierda del uruguayo que se encontraba en el corazón del área, remató de forma potente rompiendo las redes de Manu Fernández.

El mismo Suárez puso la segunda anotación del encuentro con una asistencia magistral de Lionel Messi al minuto 24, el argentino lo visualizó desmarcado y el número nueve definió de gran forma.

Celso Borges fue el jugador más destacado del Deportivo en la primera parte. Al minuto 18 tuvo la oportunidad más clara de igualar el marcador, remató a quemarropa pero Bravo le dijo que no al tico.

Los catalanes salieron al segundo tiempo con la intención de abultar el marcador, misión que completó el croata, Ivan Rakitic al 47 con un potente remate que por poco traspasa las redes del arco de la Coruña.

Cinco minutos después, Messi con otro pase filtrado asistió a Suárez demostrando lo bien que se conocen los dos sudamericanos.

Al minuto 64 Neymar colocó una diagonal en el área al uruguayo para que festejará su cuarto gol de la noche. El «nueve» nada más tuvo que empujar el esférico.

Lionel Messi no se podía ir sin gol en Riazor, el argentino concretó al minuto 72 con un leve toque de balón con el pie izquierdo.

Marc Bartra y Neymar Jr. pusieron las dos últimas anotaciones del FC Barcelona, ambas hicieron explotar de la emoción a Luis Enrique.

Los catalanes pueden respirar con mayor tranquilidad, momentáneamente son lideres con 78 unidades. El Atlético de Madrid se encuentra disputando su juego de la jornada ante el Athletic de Bilbao, y el Real Madrid recibirá al Villareal a las 2:00 de la tarde. #AMPrensa