Redacción – Tras la publicación de la serie de reportajes que se destapó en los últimos días relacionada al caso de presuntos delitos revelados en la filtración de documentos de una firma de abogados panameña, la fiscalía asegura que se encuentra analizando lo revelado por los distintos medios para determinar si existen o no sospechas fundadas de que se cometieron delitos.

De momento, según la fiscalía, no existe una investigación abierta que esté relacionada con la información que fue publicada en «Panama Papers».

El tema ha sido noticia los últimos días en vista de que políticos y otros personajes costarricenses son parte de este escándalo en el que se filtraron documentos de la base de datos de la firma Mossack Fonseca que revelan la supuesta creación de miles de empresas ‘offshore’ y paraísos fiscales para que gestionaran su patrimonio.

El análisis de la fiscalía inició tras la publicación, este domingo, de una serie de nombres de personalidades costarricenses que podrían haber utilizado este sistema para evitar pagar impuestos en el país.