Turrialba- Una sociedad de dos profesionales en el tema de partera,  enfermería obstetra, fisioterapeuta, entre otras especialidades-  crearán un ente- de atención a la mujer y la maternidad, que se llamará centro Holístico Mamasol.

De acuerdo con la fisioterapéutica y especialista en el tema prenatal y postnatal, Laura Pereira, el centro servirá para darle un abordaje a las mujeres en Turrialba en todas sus etapas desde la adolescencia hasta la mujer adulta y en edades avanzadas.  También cubrirán la parte de educación sexual, introducción , cuidados y consulta prenatales.

Según Pereirá, le darán una guía  a las adolescentes para hablar de una sexualidad sana, segura y sin tabús, así como ampliarán los temas que ven en el colegio donde solo se limitan a  explicar el sistema reproductor.

La especialista afirmó que le darán una seguridad a las jóvenes para que puedan consultar sus dudas y así evitar embarazos no deseados y futuras enfermedades.

Dichos cursos serán de carácter gratuito, de cuota voluntaria y otros tendrán un costo económico por su preparación.

De acuerdo con la especialista, Laura Pereira,  eligieron la zona de Turrialba porque hay muchas adolescentes embarazadas,  que pudiera influenciar la falta de apoyo y consultas sexuales.

El centro lo abrirán el 16 de mayo, en Barrio San Rafael contiguo a la Clínica del Dolor. Actualmente, ofrecen algunos de los cursos junto al Área de Salud de Turrialba y otros comités. #AMPrensa