San José – La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) eligió a la diputada Emilia Molina para aspirar a la presidencia del Congreso en representación de la bancada del gobierno.

Molina, quien fue jefa de fracción en el primer año del gobierno, fue designada como parte del compromiso de implementar a las mujeres diputadas en los puestos de mando de la Asamblea Legislativa.

Según la fracción, la elección envía un mensaje a favor de la igualdad y equidad de género efectiva, así como un llamado al diálogo y la búsqueda de acuerdos entre todas las fracciones del parlamento para legislar a favor de las principales demandas del país.

“Costa Rica requiere soluciones a los grandes problemas que afronta. Asumo la candidatura de la Asamblea Legislativa, consciente del enorme reto histórico que representa y con el deseo de hacer el mejor esfuerzo por el futuro del país”, señaló la diputada Molina.

El PAC acordó diversos principios que guiarían las negociaciones de cara al próximo 1° de mayo, tales como la conformación multipartidista y con paridad de género del Directorio Legislativo y de las diversas comisiones legislativas, al igual que la construcción de una agenda nacional que haga frente a las principales problemáticas nacionales.