Redacción – El Club Sport Herediano visitó el Estadio Coyella Fonseca en Guadalupe para toparse con una Universidad de Costa Rica que le complicó las acciones durante los 90 minutos de juego.

El encuentro comenzaba bien para los académicos que se pusieron en ventaja a los 12 minutos de acción por parte de Jonathan Sibaja y fue en ese momento en el que el Herediano entendió que el encuentro no sería sencillo.

El primer tiempo sería de ida y vuelta para los dos equipos, sin embargo, no pasarían del 1 por 0 a favor de los locales y todo quedaría para la segunda mitas.

Ya en la complementaria, Hernán Medford, técnico rojiamarillo haría variantes que le darían frutos, y sería al 58′ con un cobro de tiro libre soberbio de Randall Azofeifa que emparejaría el juego.

Con el encuentro empatado, ambos equipos se irían por la victoria, que solo podía ser para uno, y fue Yendrick Ruiz el que inclinó la balanza a favor de los heredianos al minuto 65 que dejaría los cartones 1 – 2 al final de los 90′.

Tras la victoria florense, los rojiamarillos recuperan la cima del torneo con 38 puntos, mientras que los universitarios siguen en la quinta posición con 26 unidades.