Redacción – Una heroica remontada del Real Madrid tras ir perdiendo en los primeros minutos por dos a cero lo tiene en pie de lucha por la Liga española.

Fueron 15 minutos de horror para el Real Madrid en el inicio del encuentro, mientras que el Rayo Vallecano no esperó a que los merengues despertaran y aprovechó para marcar no en una, sino en dos ocasiones, al 7′ y al 15′ para poner a los de la capital española a vivir una pesadilla.

El arquero costarricense, Keylor Navas, nada pudo hacer en las dos anotaciones que recibió, y más bien salvó a los dirigidos por Zinedine Zidane de una verdadera catástrofe, fue en ese momento cuando se encendieron las alarmas en la casa blanca.

La reacción merengue no llegaría sino hasta el minuto 35′, cuando Gareth Bale le devolvería un poco de vida al Madrid tras un tiro de esquina que el galés supo definir de gran manera con la cabeza.

El descuento cambiaría el partido por completo, y luego del descanso el Real Madrid sería otro equipo.

Los blancos sufrieron la baja de Karim Benzema, quien sería sustituido por Lucas Vásquez, mismo que vendría a salvar al Madrid de un desastre.

Al 51′ Vásquez pondría el 2 – 2 y todo era del Madrid que se le vino encima al Rayo Vallecano como una verdadera tormenta.

Fue una llegada tras otra hasta que al minuto 80, de nueva cuenta el galés, Gareth Bale, se escaparía por sector izquierdo y dejando atrás a la defensa remataría de manera cruzada para meter al Madrid de nuevo en la lucha por la Liga.

Con este resultado el Madrid llega a 81 unidades en el primer lugar de la Liga a la espera de lo que suceda con el Barcelona y Atlético de Madrid.