Redacción- Esta tarde, el mandatario Luis Guillermo Solís aseguró que la huelga convocada para este martes y miércoles por varios grupos sindicales, es injustificada.

Solís criticó así a las organizaciones como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), UNDECA entre otras que se agruparán este martes, bajo el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSCO), argumentando que están en su derecho de manifestarse, sin embargo, sus objetivos se pueden lograr sin paralizar el país.

Los sindicatos convocaron a esta manifestación que saldrá del parque La Merced a partir de las 8 de la mañana.

Desde este lugar, marcharán hacía la Asamblea Legislativa.

Le puede interesar: ¡Prepárese! Huelga nacional tomará las calles el 26 y 27 de abril

Según los sindicatos, las clases serán suspendidas y también algunos servicios médicos en diferentes hospitales podrían verse afectados.

Solís emitió un mensaje también donde apuntó a que muchas de las peticiones de los sindicatos pueden lograrse sin someterse a este tipo de hechos.

Días atrás, el Ministerio de Educación Pública (MEP) aseguró que rebajará el día a los docentes que se sumen a este movimiento.

Lea también: MEP rebajará el salario a maestros que asistan huelga

Los sindicatos también amenazaron la semana anterior, pues aseguraron que en caso de darse despidos, el movimiento de huelga será indefinido.

Vea el mensaje del presidente Luis Guillermo Solís: