Redacción- Desde el martes en la noche, un grupo de bomberos intenta controlar un incendio que se registró en el sector de los cerros de San Antonio en Escazú, que de momento, amenaza una zona boscosa del lugar.

Mauricio Montero, bombero encargado de los trabajos en el sitio manifestó que el siniestro consumió cinco hectáreas y ya se logró sofocar las llamas en al menos dos puntos, sin embargo, la preocupación está en este momento por el punto sureste del cerro.

«Lo que estamos trabajando es para evitar que el fuego pueda ingresar a la parte boscosa. Ya hay cuadrillas de bomberos, trabajadores de la municipalidad y vecinos colaborando» manifestó Montero.

Sobre las causas del incendio, los bomberos tratan de esclarecer el tema, sin embargo, aparecieron varias fogatas en diferentes puntos, lo que hace presumir que se podría tratar de cazadores.

«No podemos adelantar criterio, sin embargo, por los indicios podríamos decir que se trataría de cazadores locales» informó Montero.

En el lugar, cerca de 50 personas tratan de sofocar las llamas. Los bomberos esperan tener controlado el incendio este mismo miércoles.