Redacción – El expresidente José María Figueres anunció esta mañana durante la Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional que lanzará su precandidatura para buscar la presidencia del país en las elecciones del 2018.

Antes de lanzar la precandidatura, presentó su renuncia a la presidencia del partido verdiblanco, pues un integrante del comité de ese partido no puede buscar puestos de elección popular.

«Estoy renunciando a la presidencia de Liberación Nacional. No ha sido fácil, me voy convencido de que hemos cumplido con nuestro deber en este año. En la próxima asamblea del PLN no me sentaré de este lado. Me voy a recorrer el país porque hay mucho que hacer. Cuando el PLN abra la inscripción a precandidaturas pienso inscribir mi nombre», expresó Figueres.

LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Juan Diego Castro afirma que jamás votaría por Figueres ¿por qué?

En discurso donde Figueres afirmó que el PLN retomó su rumbo, expresó que recorrerá el país para explicarle a los costarricenses el plan 2021.

Además, criticó la situación actual del gobierno de Luis Guillermo Solís.

«Tenemos que poner a la Caja a trabajar 24 horas. Necesitamos atacar la pega que se ha convertido la falta de obras de infraestructura. Quiero pasar por una 27 de cuatro carriles. El país necesita un norte», dijo Figueres.

 COLABORARON CON ESTA INFORMACIÓN LOS PERIODISTAS ESTEBAN VARGAS Y ANGÉLICA SOLANO.