Redacción- La Municipalidad de Heredia, con el apoyo del Instituto de Masculinidad WEM, brindará consejería a jóvenes, de 14 a 18 años, en temas relacionados con sexualidad, familia, control del enojo y la frustración; entre otros.

El objetivo es propiciar espacios de reflexión, donde los adolescentes construyan una masculinidad que respete la equidad de género y prevenga la violencia.

Las charlas se impartirán todos los sábados a partir del 23 de abril en la Antigua Escuela República de Argentina, contiguo al Palacio Municipal de Heredia.

La Coordinadora de la Oficina de Equidad y Género de la Municipalidad, Estela Paguaga, señaló que “los patrones de machismo y violencia se manifiestan desde que los hombres son niños y adolescentes. De igual manera, muchas de las relaciones de pareja que establecen los adolescentes están caracterizadas por conductas de control y de poder debido a que reciben mensajes socioculturales que los influyen a exhibir fuerza, valentía, dureza, homofobia, conductas de riesgo y violencia, como una manera de demostrar la masculinidad».

Las charlas son gratuitas y se realizarán todos los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. Este 23 de abril se iniciará con una referente al manejo adecuado de la ira, su nombre es “Manejando a Hulk” Para más información están disponibles los teléfonos 2225-7511 y 2234-2730.#AMPrensa