Redacción – La Liga Profesional de Fútbol de los Estados Unidos (MLS) se ha convertido en un imán para los jugadores costarricenses que desean dar un paso al fútbol exterior o consolidarse en un torneo más competitivo.

Con la incorporación de Christian Bolaños al Vancouver Whitecaps y Ronald Matarrita al New York City en el mes de enero, se contabilizan nueve legionarios en la máxima liga de balompié en ese país.

Por otro lado, Dennis Castillo, recientemente dio el paso del fútbol colegial a la MLS, tico que consiguió muchos records en su paso por la Universidad Commonwealth de Virginia.

Leer más: Otro tico espera brillar en la MLS

Para el ex jugador de la Selección Costarricense de Fútbol, Gonzalo Segares, esta liga le da muchas ventajas a los centroamericanos.

«Hay que tomar muchas cosas en consideración. La cercanía para un jugador como Bolaños para viajar al país a jugar con la selección (…). Es algo que definitivamente te cansa como jugador», aseguró el tico.

El que fuera defensor del Chicago Fire considera que la calidad de vida, y los salarios son factores importantes para que deportistas consolidades arriben a esa liga.

Segares además opina que para un jugador joven que quiere mayor exposición es mejor ir a las competiciones escandinavas.

«Para un jugador joven que quiere tener exposición es mejor salir a las ligas escandinavas, ya que los scouts de grandes equipos  tienen más facilidades para ir a ver los juegos en tren o a pocas horas en avión», finalizó el costarricense.

El costarricense Rodney Wallace logró alzar el trofeo de la MLS en la pasada temporada con el Portland Timbers, anotando el gol que les dio el campeonato. #AMPrensa