• En el mes del día del libro conozca esos beneficios que tiene la lectura y cuáles son los libros más leídos.

Redacción- La lectura es utilizada por muchos como un pasatiempo para relajarse, expertos descubrieron que esta actividad es la mejor en cuanto a control del estrés se trata.

En el mes de celebración del día libro usted debe saber todos los beneficios que trae la lectura. Según un estudio de la Universidad de Sussex del Reino Unido, leer relaja más que escuchar música, dar un paseo, tomarse una taza de té o los videojuegos.

“Adquirir el hábito de la lectura es construirse un refugio contra casi todas las miserias de la vida”,  comentó  William Somerset Maugham, escritor británico.

El doctor Robert. S. Wilson, Ph.D., del Rush University Medical Center en Chicago, confirmó, a través de su estudio, que la lectura permite afinar la memoria, agilizar la mente, y retardar el decaimiento propio del envejecimiento, pero los beneficios no quedan ahí, porque un libro también ayuda a conocer el uso correcto de algunas palabras, ampliar el vocabulario; y mejorar la comunicación.

Que le parece si se une a esta celebración del día del libro, este 23 de abril y a su vez aprovecha todos los beneficios que estos tienen.

Este año entre los libros más recomendados se encuentran, Malala, La Cabaña, La Isla de los Hombres Solos y El Amante Japonés, los cuales usted puede encontrar en Tiendas Universal. #AMPRENSA