Redacción – En su lucha por alcanzar la Presidencia del Congreso, el Partido Liberación Nacional continúa sus negociaciones para llegar a acuerdos con varios grupos de oposición y así ganar este domingo.

Tras los cuestionamientos días atrás sobre la solidez del partido, los liberacionistas llegaron a una serie de acuerdos tras varias reuniones este viernes y así salieron en busca de lograr los votos necesarios.

Agrupaciones como el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Movimiento Libertario (ML);  Renovación Costarricense (RC); Restauración Nacional (RN); Alianza Demócrata Cristiana (ADC), y Accesibilidad sin Exclusión (PASE), formarían una eventual alianza de oposición, por lo que Liberación se reunió con ellos para discutir sus votos, mismo que le aportarían a Juan Lius Jiménez Succar unos 16 votos.

De ser así, Succar podría contar con un total de 33 votos, si se le añaden los 17 de su fracción, de manera que este domingo el liberacionista podría estar ocupando la Presidencia del Congreso.