Redacción – En una tarde perfecta para el fútbol, el Municipal Liberia hizo respetar su casa y goleó 3 – 0 al Santos de Guápiles en duelo que correspondía a la fecha 17 del torneo Verano 2016.

Las ganas de hacerse con la victoria por parte de los locales se vio desde el minuto 1 de juego, y será muy rápido, al 8′ cuando Kenneth García con un remate soberbio abriría la cuenta para el 1 – 0.

Más adelante, al 25′ un tiro de esquina le jugó una mala pasada al portero guapileño y la dejó servida para que Jeikel Medina decretara el 2 – 0 a favor de los pamperos.

Previo a la conclusión de la primera mitad, al 37′, el joven Javier Camareno recibió un estupendo pase de Wálter Chévez y con eso el 3-0 cerraría la goleada en el estadio Edgardo Baltodano Briceño de Liberia.

Por su parte, el Santos desaprovechó un penal que cobró José Garro, penal que atraparía con solvencia el arquero Guillermo Moreira.

Con la victoria, Liberia llega a 21 puntos en el Verano y se adueña de la sexta posición, mientras que Santos es penúltimo con 11 unidades.