Fotografía tomada de internet

Redacción- Todos los días somos testigos de como nuestros perros siempre buscan las llantas de los carros para orinar, aunque esto nos genere cólera.

Esta escena se volvió habitual, sin embargo, ¿sabe realmente por qué las llantas atraen tanto a los perros?

De acuerdo con un estudio publicado recientemente por investigadores españoles, la respuesta podría estar en cuanta distancia y donde transitamos con nuestros autos.

De acuerdo con el sitio autopista.es la respuesta podría estar en la gran cantidad de químicos y aromas que se impregnan a las llantas de nuestros vehículos.

Por ejemplo, en primera instancia los expertos aseguran que algunos componentes del caucho llaman la atención de los perros, y por ende, estos se sienten atraídos.

Pero también, están los fluidos que recogen las llantas. Los expertos creen que los efluvios (emisión de partículas muy pequeñas) también llaman la atención de nuestros canes y por ello acuden a marcar territorio, pues los perros son sumamente territoriales.

Para ellos, el orinar un lugar, significa marcar territorio y además, mostrarle a los demás, cual es su lugar.

Incluso, meses atrás, la Universidad Complutense de Madrid, publicó una información que asegura que sencillamente, los perros orinaban las llantas, porque otro lo hizo antes que ellos.