Redacción- La investigación en torno al médico que grabó una cirugía cuando a un paciente le extraían una yuca del recto continúa.

Según supo AMPrensa.com el hospital Calderón Guardia mantiene una investigación a nivel administrativo por este caso, pues se obviaron todas las disposiciones necesarias para salvaguardar la privacidad del paciente.

En apariencia, el caso se registró el pasado Jueves Santo y circulan dos versiones en torno al paciente. Una de ellas, menciona que se trata de un Juez de la República que buscó ya la asesoría de un Magistrado para interponer una denuncia, y la otra, es que la persona es de origen extranjero.

Sobre los médicos que realizaron el procedimiento, la investigación también salpica en apariencia a un estudiante de la Universidad de Costa Rica (UCR).

AMPrensa.com conoció de fuentes allegadas a la investigación, que se trata de un médico residente de apellido Zamora, y que cursa su especialidad en cirugía en dicho centro de estudios.

Incluso, en el video se escucha donde uno de los cirujanos menciona «Deje que Zamorita tome las fotos».

Este medio intentó conversar con la doctora Lizbeth Salazar, directora de la escuela de medicina de la UCR, para conocer sobre el caso, sin embargo, la secretaria de la doctora Salazar manifestó que el tema no le compete a ella, sino que el tema le compete a Luis Carlos Pastor, jefe de posgrados.

Tras intentar contactar al doctor Pastor, por este tema, la secretaría nos indicó que el médico se encuentra fuera del país y será hasta el próximo lunes que podría referirse a este caso.

Comments are closed.