Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – El Ministerio de Salud ordenó la suspensión de los eventos a realizarse este domingo y lunes en los carnavales de Puntarenas, esto luego de que el Departamento de Planes y Operaciones y la Dirección Regional de Puntarenas del Ministerio de Seguridad Pública presentaran un informe señalando incumplimientos en los planes de seguridad de las actividades.

El pasado 8 de abril, tras una supervisión operativa en la actividad denominada “Festival Color”, se detectó la ubicación de una tarima que por su posición y dimensiones no cumple con lo estipulado en el plan operativo presentado por la empresa de seguridad privada contratada.

Además, el 9 de abril la empresa contratada para cubrir la seguridad del Concierto Internacional, no mantenía la cantidad de agentes de seguridad estipulado en el plan operativo.

En dicho concierto, a la hora de inicio solo se contaba con 48 agentes de seguridad privada, posteriormente otro grupo de agentes se presentó a las 2:00pm, cuando la hora de inicio del evento era a las 12:00pm

Otra de las actividades que presentaron incumplimientos fue en el Tope, ya que a las 5:50 de la tarde el encargado de la empresa contratada para dar los servicios de seguridad, renunció de brindar la seguridad para dicho evento.

Ante estas situaciones, se manifestó al Ministerio de Salud que debido a esta serie de incumplimientos e inconstancias no se garantizaban por parte de la empresa contratada, la seguridad de todos los participantes y espectadores.