Redacción- Al menos 350 personas murieron como consecuencia del terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter y sus sucesivas réplicas que el domingo azotaron la zona norte de la región costera de Ecuador y que también causó múltiples daños materiales.

Esta cifra de muertos —a la que hay que sumar al menos 2.068 heridos— se corresponde al último balance oficial, hecho público este lunes por el ministro ecuatoriano de Seguridad Cesar Navas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, avisó el pasado domingo —cuando el balance de muertos aún estaba en 272 personas— de que no descartaba que la cifra de fallecidos aumentase con el paso de las horas.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha efectuado un recorrido por poblaciones de la costa azotadas por el terremoto. Por su parte, Correa apuntó que hay que «ser cuidadosos por escombros y postes caídos» e indicó que la seguridad pública está «controlada».

Hasta 135 réplicas se han registrado tras el terremoto de 7,8 de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió la zona norte tropical de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.#AMPrensa