Redacción-Las autoridades de Salud de Nicaragua informaron este lunes que una de las mujeres embarazadas que había sido diagnosticada con zika, dio a luz en días recientes y su bebé nació sano, sin microcefalia, la enfermedad que está relacionada con el virus.

“El bebé pesó siete libras y su perímetro cefálico, la cabeza, es normal: 34 centímetros”,  comentó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Dos nuevos casos

Las autoridades nicaragüenses también informaron que durante el fin de semana se registraron dos nuevos casos positivos de zika, uno ellos corresponde a una mujer embarazada.

Nicaragua acumula un total de 139 casos positivos del zika, según la información oficial.

La semana pasada, autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que el virus del Zika causa microcefalia y otros defectos cerebrales congénitos en bebés de madres contagiadas.

El informe señalaba que si bien las mujeres embarazadas infectadas con el virus tienen riesgo de tener bebés con defectos cerebrales, no todas ellas darán a luz a bebés con microcefalia o problemas congénitos.#AMPrensa