Redacción – A simple vista parece un puesto de limonada casero cualquiera, como el que usan miles de niños en todo Estados Unidos para recaudar dinero para variadas causas.

Pero la motivación de Tristan Jacobson, de 9 años, era muy peculiar. Este estudiante de tercer grado de Springfield, Missouri, buscaba recaudar fondos para cubrir los costos legales de su propia adopción.

Su guardiana legal, Donna Davis, organizó una venta de garaje el pasado sábado en su casa en el norte de Springfield, donde el chico puso su puesto de limonada.

Ella y su esposo, Jimmy, han cuidado de Tristan prácticamente toda su vida.

Desde que tenía tres meses de nacido hasta los dos años y medio el niño estuvo con ellos, esto luego su madre biológica intentó quedarse con él, pero por los problemas que tenía con las drogas y el alcohol terminó abandonándolo en la puerta de un refugio cuando Tristan tenía 4 años.

El objetivo de esta venta de garaje era recolectar cerca de 5,000 dólares para gastos legales y de adopción, pues a pesar de haber criado durante años al niño no han podido obtener su custodia legal por los altos costos de este proceso.

A partir de los 5 años Davis se hizo cargo de él como guardiana o madre temporal, pero ya este pequeño hace parte de la familia y es considerado como hijo natural.

El niño también está feliz de que ellos sean sus padres, por lo que quiere ayudarlos a oficializar la adopción. Su aporte fue de gran ayuda, y el puesto de limonada pareció ser una tarea fácil para él, cuya asignatura favorita son las matemáticas.

Tristan, quien asiste a la Escuela Primaria Williams, no tuvo problemas para hacer el seguimiento de dinero y darles el cambio correcto a sus clientes.

“Estoy a falta de muy poco ahora”, dijo con orgullo a la prensa local. “Es fácil para mí.”

El lunes, la familia anunció que había recaudado $ 7,100 en la venta de garaje y limonadas -en gran parte mediante propinas-.

La familia comenzó además una recaudación de fondos en el sitio web YouCaring.com denominado “Fondo de Adopción de Tristan”, y más de $ 6,900 han sido donados a ese fin. El sábado por la tarde, el sitio había recaudado un total de $ 14,000, donados para ayudar a la familia Davis a adoptar a Tristan.

“No hay suficientes palabras para decir ‘gracias’ a todos los que han mostrado su apoyo y nos han dado donaciones”, dijo Davis. “Todo el mundo ha hecho esto posible. Nos aseguraremos de que este niño siempre sea nuestro”.

Davis dijo que cualquier dinero adicional se destinará a la educación de Tristan.