San José – El déficit fiscal aflora con luz propia y la evasión también.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, solo en el mes de marzo 105 contribuyentes quedaron debiendo un total de 548 millones de colones, es decir, poco más de un millón de dólares en el tercer mes del año.

Entre los grandes deudores de esos 105, se encuentra el sonado Hotel La Condesa, sociedad que luego de varios problemas fiscales, aún le debe al Estado más de 70 millones de colones.

Asimismo, un hombre de apellido Mac Kolar, quien aparece como representante legal de Casino Costa Rica mantiene una deuda tributaria de más de 78 millones de colones.

Por otro lado, Tamarindo Vistas Villas adeuda al Estado un total de 38 millones de colones. El representante legal de ese negocio comercial es de apellido Barr.

Estos tres son los mayores deudores de ese mes, según Hacienda, quienes junto a otros 102 contribuyentes, entre ellos, pulperías, fábricas y negocios comerciales, adeudan al Estado Costarricense más de 500 millones de colones.

1 COMENTARIO

  1. Pero que esperan par cobrar esos dineros o cerrar esos negocios, pero a un pobre que gane más de 500 mil colones por mes ahí si le cobran.

Comments are closed.