Redacción- El Parque La Libertad inauguró  el Centro de Gestión y Educación Ambiental (CEGEA), primer edificio en el país en utilizar dentro de sus componentes constructivos el Reciclam, un material elaborado a partir del reciclaje del tetra pack.

La construcción del CEGEA se desarrolló entre julio de 2015 y enero del 2016 y tiene una extensión de 725,6 m2.

En ella se emplearon aproximadamente 250 láminas de Reciclam para el acondicionamiento de las paredes internas y el mobiliario, mismas que  donó por la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L..

Por medio del Programa Recicla-DOS se procesaron los empaques Tetra Pak en la Planta de Reciclaje de Dos Pinos la cual es única en Centroamérica, ubicada en el Coyol de Alajuela.

En dicha Planta mensualmente transformaron más de 90 toneladas de envases Tetra en materiales para la construcción de mobiliario, techos, paredes, entre otros.

El CEGEA desarrollará tres áreas de abordaje o nidos: la sensibilización, la sostenibilidad y la eco eficiencia; todas con miras al desarrollo de competencias en beneficio del ambiente tanto a nivel individual como colectivo.#AMPrensa