Redacción- Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, el OIJ de  Cañas detuvieron a una mujer de 42 años y su hermano de 24, quienes figuran como presuntos autores del millonario robo que se dio a un cajero automático de un banco estatal en Limonal de Abangares el domingo anterior.

En la investigación realizada se logró determinar el aparente ingreso por la parte de atrás del cajero del hombre de 24 años al lugar, quien además era empleado desde hace dos años y medio de una empresa que transporta valores y habría sido éste parte del grupo que hizo un depósito de 70 millones de colones, en ese mismo cajero el viernes anterior a ocurrido el hecho, ya que venía un fin de semana largo.

Trascendió que para abrir el cajero se habría utilizado una especie de llave única de las utilizadas por las empresas que hacen los depósitos.

Decomiso dinero en efectivo

En el proceso los agentes lograron ubicar en tiempo y espacio un vehículo sin placas en el que el sujeto habría llegado al sitio, el cual se determinó había sido rentado por la mujer, quien lo devolvió un par de horas después de ocurrido el hecho.

Además, poseen un vídeo que muestra prendas de vestir del hombre, muy similares a unas encontradas dentro de dicho automotor y pese a que disfrazó mucho la personalidad, la contextura es muy similar.

En el allanamiento de las dos casas de los sospechosos ubicadas a 800 metros una de la otra  en Liberia  se le decomisaron a la mujer 60 millones 700 mil colones en dos maletines sobre el ropero de uno de los cuartos.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informa al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.#AMPrens